Acerca de mi

Biografía

Nací en la Ciudad de México, en el edificio que ahora alberga el museo Aunque Usted No Lo Crea (algunos dicen ver cierta conexión...). Tuve una niñez fantástica, a pesar de que no probé las delicias de los frijoles refritos hasta que cumplí seis años (melindroso que era, me rehusaba a comer algo café y viscoso... cómo engañan las apariencias...)

Mi primer intento literario, cuando tenía siete años, fue un cuento sobre un triceratops y un estegosaurio que luchaban contra un T-rex hambriento. La aventura de tres páginas y diez líneas fue ilustrada en abundancia por el autor. Sin importar que los estegosaurios se extinguieron millones de años antes de que el primer T-rex rompiera el cascarón, aún considero que esta historia fue un hito en mi infancia.

Cuando cumplí diez años, Parque Jurásico (la novela) me espantó tanto que casi tuve accidentes en mis pantalones – parecido a aquel episodio de Friends donde Joey Tribiani esconde sus libros en la nevera (pronto escribiré un blog sobre ese libro). Hasta entonces nunca pensé que las historias en papel pudieran ser tan emocionantes y terroríficas, y en cuanto saqué a JP del congelador supe que quería ser escritor.

Después de algunos fiascos y plagios descarados, logré terminar varias novelas que a mis amigos les encantaba leer. Escribí en varios géneros, pero la novela histórica fue donde me sentí más a mis anchas.

Vine al Reino Unido a estudiar un doctorado en Ingeniería Química, trabajando como traductor para complementar mis gastos (entre otras cosas, fui responsable de varios comerciales de Johnnie Walker’s para Colombia). Mientras escribía artículos para revistas científicas comencé a acariciar la idea de una novela macabra y detectivesca.

Después de varias visitas a Edimburgo, la ciudad me pareció la locación perfecta para una historia de misterio. La idea de Nueve-Uñas McGray me llegó mientras comía pizza con varios amigos [chavos, ¿se acuerdan de la Cantina Los Perros y del monstruo marino?]. Por años quise escribir una historia sobre la Sonata del Diablo (por cierto, toco el violín, olvidé mencionarlo antes...), que resultó perfecta para el primer misterio que McGray tendrá que investigar. Ya vamos en el cuarto caso, y actualmente también preparo un proyecto ambientado en el México virreinal.

Después de una extenuante cacería en el mundo literario Maggie Hanbury me rescató de entre las pilas de escritores no deseados para brindarme su mano tan profesional. Actualmente divido mi tiempo entre el norte de Inglaterra y la Ciudad de México, escribiendo casi siempre en una cabañita en mi jardín trasero.

Para información comercial u oportunidades de prensa puedes contactar a mi agente, Maggie Hanbury:

THE HANBURY AGENCY LTD
A: 53 Lambeth Walk LONDON SE11 6DX
E: +44 (0)20 7582 1099
M: enquiries@hanburyagency.com